Cal de Morón
La Cal es un producto 100% natural obtenido de calcinación de la piedra caliza.
Nuestro sistema de producción nos permite obtener una cal de una pureza única en el mundo.
Un “buen hacer” transmitido de generación en generación utilizando hornos de leña de origen árabe.
Disponemos del Marcado CE mediante un sistema 2+ en nuestra gama de Cales y Morteros de Cal, siendo esta la primera y única empresa mediante un sistema de fabricación artesanal y tradicional que posee esta rigurosa certificación.
En 2011 la producción artesanal de cal de Morón recibe el galardón de la UNESCO y es inscrita en la lista de programas, proyectos y actividades para salvaguarda del Patrimonio y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en su apartado de buenas prácticas.
La Cal es un producto natural, con un ciclo de producción 100% respetuoso con el medio ambiente. En el proceso de fabricación de la cal se utiliza piedra caliza (carbonato cálcico [Ca CO3]) y que al cocer ésta a altas temperaturas (superior a 900º) se desprende dióxido de carbono (CO2), convirtiéndose en cal viva u Óxido Cálcico (Ca O), y que posteriormente necesita de nuevo dióxido de carbono (CO2) para endurecer y volver a convertirse en piedra caliza o carbonato cálcico, podemos hablar de un gran aliado del hombre en su lucha contra la contaminación de la atmósfera.
El Marcado CE es un certificado a nivel europeo que demuestra que el fabricante se ha comprometido a evaluar la conformidad de sus productos y considera que cumplen los requisitos necesarios y estipulados por las normas armonizadas para la comercialización y utilización del mismo.
Esta declaración es redactada por el fabricante mediante una declaración de prestaciones y, dependiendo de lo estipulado por el Unión Europea, será obligatorio su revisión por una certificadora externa acreditada o no. Debido a esto, existen dos tipos de sistemas dentro del Marcado CE: Sistema 4 y Sistema 2+